Un conductor borracho se pasa de frenada y acaba dentro del agua en una fuente de Reus

El accidente tuvo lugar en la avenida de Tarragona y el hombre dio positivo con una tasa de 0,86 mg/l

23 de octubre de 2026 a las 12:10h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

La Guardia Urbana de Reus atendió el pasado domingo 18 de octubre a un hombre en estado de embriaguez que acabó empotrado en la fuente interior de una rotonda de la capital del Baix Camp. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos antes de la una de la madrugada en la avenida de Tarragona, donde afortunadamente el accidente no ha dejado heridos. 

Tal como ha recogido el Diari de Tarragona, un vecino alertó de los hechos a la policía y rápidamente se activó una patrulla de la Guardia Urbana de Reus. Al llegar, los agentes localizaron al conductor fuera del vehículo y sin ninguna herida, por lo que a pesar de la espectacularidad de la salida de la vía no se requirió la atención del Sistema de Emergencias Médicas. 

El conductor dio positivo en las tres pruebas de alcoholemia

Una vez comprobaron que el hombre no sufría ningún daño, los efectivos de la Guardia Urbana de Tarragona le realizaron la protocolaria prueba de alcoholemia. En esta, el individuo dio un resultado de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. Además, después de esperar unos minutos, el conductor llevó a cabo dos pruebas más donde también dio positivo, alcanzando una tasa máxima de 0,86 mg/l. 

Por este motivo, aunque el hombre no acabó herido y pudo abandonar el vehículo por su propio pie, los agentes denunciaron al individuo por circular bajo los efectos del alcohol. Igualmente, gracias a que el accidente tuvo lugar a altas horas de la noche tampoco se vieron implicados otros vehículos, dejando el caso en un susto mayúsculo que acabó con el turismo en medio de la fuente de la rotonda. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído