Conduce multiplicando por 7 el mínimo permitido y con la hija de 4 detrás en Tarragona

12 de julio de 2022 a las 16:56h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron ayer en Tarragona (Tarragonès) a una mujer de 41 años, como presunta autora de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y negativa a realizar las pruebas de alcoholemia.

Los hechos se produjeron ayer, alrededor de las 11:00 horas, cuando varios conductores alertaron a través del 112 de que un turismo circulaba haciendo zigzags por la A-7, en sentido Barcelona, y que podría llevar a un bebé en la parte de atrás.

Durante la búsqueda, la patrulla localizó el vehículo parado en una rotonda ubicada en el PK 1171 de la N-340, en la Móra y finalmente se la interceptó en el punto kilométrico 4 de la TP-2039, a su paso por Tarragona.

En el momento de realizar las primeras comprobaciones, los agentes constataron que en el asiento de la parte posterior había una niña de 4 años utilizando un sistema de retención infantil, rodeada de botellas de alcohol y otros desechos. A continuación se pudo confirmar que se trataba de la hija.

La conductora, la cual presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, accedió inicialmente a realizar la primera prueba de detección de tipo evidencial y dio una tasa de 1,80 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el máximo permitido es de 0,25. Un rato después, cuando se la requirió para efectuar la segunda prueba de contraste, se negó.

Por todo ello, la detuvieron y también inmovilizaron el vehículo mientras que la menor fue trasladada a dependencias policiales hasta que un familiar se hizo cargo de ella. La detenida pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído