El Ayuntamiento de Altafulla y el Club Baloncesto Altafulla han emitido un comunicado conjunto en relación con la agresión del pasado fin de semana durante un partido entre el equipo local y el U25 Farlawsports, en el que el entrenador rival habría sido agredido por hasta cuatro jugadores.
Comunicado oficial del Ayuntamiento y el Club Baloncesto Altafulla
"Ante los hechos ocurridos el pasado sábado 22 de febrero en el Pabellón Municipal de Altafulla, en el que se produjo un incidente tras el partido entre el Club Baloncesto Altafulla y el U25 Farlawsports, el Ayuntamiento de Altafulla y el Club Baloncesto Altafulla manifiestan lo siguiente:
Condena absoluta de cualquier violencia
Rechazamos cualquier acto de violencia dentro y fuera de las instalaciones deportivas, sea cual sea su causa o sus protagonistas. Los hechos ocurridos en el Pabellón Municipal de Altafulla son totalmente inaceptables y contrarios a los valores del deporte y la convivencia.
Clarificación de los hechos
En la tercera parte del partido, el entrenador visitante tiene una acción agresiva hacia uno de sus propios jugadoresy es expulsado por el árbitro por acumulación de dos faltas técnicas. Ante esta decisión arbitral, el entrenador visitante decide retirar a su equipo del partido.
Mientras el equipo visitante abandonaba las instalaciones, en el vestíbulo, un espectador, que salía de la grada, le dirigió un insulto. En respuesta, el entrenador visitante fue hacia el joven y lo agredió con violencia, dejándolo aturdido. A raíz de esta agresión, se generó un tumulto en el que otra persona golpeó al entrenador visitante. Hay testigos que aseguran que el entrenador llegó a sacar una navaja del bolsillo; aunque ésta acabó desapareciendo.
Desconocemos quién fue la persona que golpeó al entrenador
Colaboraremos con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos, cuando así nos lo requieran. Y, al mismo tiempo, el Club Baloncesto Altafulla abrirá un procedimiento interno y si, finalmente, la persona implicada tiene alguna relación con el Club será expulsada con inmediaticia.
Reprobación a ciertos medios de comunicación
Lamentamos profundamente que algunos medios de comunicación hayan difundido una versión de los hechos sin contrastarla con todas las partes implicadas. Este hecho ha perjudicado gravemente la imagen del Club Baloncesto Altafulla, señalándolo injustamente como responsable de los incidentes. Exigimos una rectificación por parte de estos medios con el fin de restablecer la verdad y evitar la difusión de información errónea.
Fomento de los valores deportivos
El Ayuntamiento y el Club Baloncesto Altafulla reiteran su compromiso con un deporte basado en el respeto, el juego limpio y la convivencia. El deporte debe ser un espacio de crecimiento personal y colectivo, y no un lugar donde se produzcan actos de violencia.
Lamentamos profundamente los hechos ocurridos y reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando para que Altafulla sea un referente de deportividad y respeto".