El Grupo Municipal En Comú Podem Tarragona denuncia públicamente la situación en la que se encuentra actualmente la instalación de la Playa de Perros de la Playa Larga de Tarragona. El estado de la playa dista mucho de ser el adecuado para su uso y disfrute por parte de la ciudadanía.
En sólo un mes desde su modificación y apertura al mar —recordemos que inicialmente no disponía de este acceso—, la falta de mantenimiento ya es evidente. Esta situación, que hemos trasladado formalmente al Ayuntamiento de Tarragona mediante una instancia, es inaceptable, especialmente tratándose de una instalación que, en época estival, recibe un elevado número de usuarios y usuarias.
Desde el Grupo Municipal reclamamos que la Playa de Perros cuente con un mantenimiento adecuado durante todo el año, y de manera más intensa durante los meses de verano, garantizando así unas condiciones óptimas para todas las personas.
Asimismo, instamos al Ayuntamiento y al Gobierno municipal a actuar con urgencia en la ducha situada justo al lado de la Playa de Perros. Actualmente, esta ducha ha quedado sin plataforma de acceso, lo que dificulta su uso en condiciones dignas. Reivindicamos que esta ducha se adapte de la misma manera que la situada en la zona habilitada para perros, para garantizar la accesibilidad y el bienestar de las personas usuarias.