Los paros parciales, convocados por el comité de empresa y dirigidos a todo el personal de la EMT, han tenido un seguimiento total del 30% de la plantilla, con una especial repercusión en el colectivo de conductores y conductoras, donde se ha secundado la huelga en un 100%.
Durante los paros previstos, en las franjas horarias de 10.00 a 12.00h de la mañana y de 16.00 a 18.00h de la tarde, los servicios mínimos esenciales se han cubierto con normalidad. Los servicios mínimos han cubierto con normalidad el 33% de las frecuencias en horario de mañana y el 66% durante los paros en horario de tarde. A la huelga se le suman algunas incidencias horarias puntuales producidas por las bajas laborales.
El viernes se continuará con la mesa de mediación, "nosotros continuaremos negociando todos aquellos puntos reivindicativos que nos hace el comité de empresa" afirma Jordi Fortuny, presidente de la EMT, y añade que "ha quedado patente que hemos hecho todos los esfuerzos posibles para demostrar nuestra voluntad de revertir la situación actual". En lo que va de mes, se ha realizado la contratación de 10 nuevos conductores y conductoras de autobús, que han ayudado a minimizar el impacto de las incidencias horarias, y se ha abierto una nueva convocatoria pública para la ampliación de la bolsa de trabajo de conductores y conductoras de la EMT.