El próximo martes 27 de enero comenzarán las obras para el desamiantado y derribo del edificio que albergaba la antigua cooperativa agrícola en Roda de Berà (Tarragonès). Esta decisión llega después de que el pasado 4 de octubre de 2023 se produjera un derrumbe parcial del techo, hecho que motivó la compra del recinto por parte del Ayuntamiento con la intención de derribarlo.
Proceso controlado y fases de actuación
La actuación comenzará con la retirada controlada de los elementos con amianto presentes en la construcción. Este proceso será llevado a cabo por una empresa especializada, garantizando así el cumplimiento de los protocolos establecidos para la manipulación segura de este material tóxico. Acto seguido, se ejecutará el derribo total de la estructura.
Adecuación final del terreno
Una vez completadas las tareas de desamiantado y demolición, otra empresa se hará cargo de adaptar el solar para que pueda ser utilizado como zona de aparcamiento. Las plazas que se habilitarán serán gratuitas, pero contarán con un sistema de disco horario limitado a 90 minutos, facilitando así la rotación y el uso por parte de los vecinos y visitantes.