Este miércoles 14 de abril han comenzado los trabajos de arreglo y recuperación de sistemas de drenaje existentes en el acceso de la arena del Anfiteatro, que con el paso de los años han quedado inutilizados. El motivo por el que han dejado de tener uso y se han obstruido, se debe a la acumulación de áridos arrastrados por fenómenos pluviales graves y por la falta de mantenimiento.
La actuación consiste en retirar estos áridos y adecuar el espacio de acceso a la arena con nuevo pavimento más permeable y de mayor durabilidad, consiguiendo así la accesibilidad y seguridad para los visitantes.
Según ha querido destacar el consejero de Patrimonio, Hermán Pinedo "hoy presentamos una actuación preventiva de mucha importancia" que "hemos tenido que hacer por la falta de mantenimiento de este espacio durante muchos años". El consejero también ha apuntado que "esto nos permitirá actuar en próximas fases de recuperación del monumento", porque "es un paso más para poder abrir la arena a los visitantes".
Las obras tendrán una duración de un mes y tienen un coste de 12.890,25 € y la ejecuta la empresa Rosselló AMG Integral S.L.
Puerta Triumphalis y graderío
Las siguientes actuaciones que se prevé que puedan salir adelante antes del verano, serán, tal y como quiere adelantar el concejal "por un lado el arreglo del resto de pavimento de debajo de la Puerta Triumphalis que consiste en el aplanamiento del terreno" y por otro "el arreglo de la parte de grada excavada en la roca que habrá que hacer una actuación de micropilotaje dentro de la piedra y que se podrá iniciar en las próximas semanas" según ha confirmado Pinedo.
