Este lunes han comenzado los trabajos de reforma de ocho de las diez pistas de pádel que hay en las instalaciones deportivas municipales de Tarragona. Las intervenciones se realizarán en aquellas que tienen más de diez años y que, por tanto, su vida útil ya ha caducado: dos del Casal Deportivo y Piscina Municipal de Riu Clar, dos del Complejo Deportivo Bonavista, dos del Complejo Deportivo de Sant Pere i Sant Pau, y dos más del Pabellón y Piscina Municipal Part Baixa i Serrallo.
La ejecución de las obras ha sido concedida a la empresa Sport Plus Court SL por un importe de 40.802,65 € y tendrán una duración de un mes, una semana para cada equipamiento deportivo. La intervención ha comenzado esta semana por las instalaciones de Sant Pere i Sant Pau.
Cuando se sobrepasa una década de actividad, el deterioro de las pistas de pádel hace imprescindible estas actuaciones, que comportarán el recambio del césped artificial, el marcaje de las líneas de juego, bandas de unión y adhesivos especiales y la aplicación de arena antideslizante para las pistas. Los arreglos de las pistas deben mejorar la práctica deportiva de las personas haciéndola más segura.
Por otra parte y de forma paralela, en las instalaciones de Riu Clar se está actuando, antes de instalar la nueva hierba, para mejorar la solera de toda la cubierta y solucionar así las goteras que hay en el gimnasio situado debajo de las pistas.