Esta semana se han iniciado los trabajos para la construcción de una nueva área de motor en Constantí. Concretamente, los terrenos donde se ubicará esta nueva zona deportiva se encuentran en la parte noroeste del Polígono Industrial, justo detrás de la estación de mercancías de ADIF, una zona conocida como el “Mas de Porta”. El ámbito del proyecto tiene una superficie aproximada de 89.025 m², de los cuales el área de motor sólo ocupará unos 41.300 m² de esta superficie.
El año pasado, el Ayuntamiento de Constantí y el Club Deportivo de Motociclismo de Constantí firmaban un convenio de colaboración para la concesión a la entidad deportiva de esta instalación para poder desarrollar sus actividades. Esta nueva área de motor constará de varios circuitos con diferentes características para poder formar a los jóvenes pilotos en modalidades diversas del motociclismo, así como de sus elementos accesorios. La duración del convenio de colaboración con el Club Deportivo de Motociclismo, y por tanto de la concesión será de 15 años desde la fecha de firma, siendo prorrogable por dos prórrogas sucesivas de 5 años.
El Club Deportivo de Motociclismo es una entidad deportiva que se creó en 2014 como una escuela de pilotos, con un componente formativo y de aprendizaje para los niños y niñas que quieren iniciarse en la práctica del motociclismo. Actualmente, cuenta con una quincena de alumnos con edades que van desde los 3 años.
Aparte del uso por parte del Club Deportivo de Motociclismo, desde el Moto Club Constantí también se hará uso de esta nueva área de motor para organizar campeonatos y competiciones.