En estos días se han iniciado las obras de saneamiento y consolidación de los revestimientos de la Capilla del Castillo de los Icart de Torredembarra. Se trata de una intervención para la conservación de los elementos recuperables, con el fin de evitar que se dañen los diferentes elementos que se conservan originalmente y que su degradación no avance, hasta el momento en que se decida su restauración y reintegración integral, tal como ha explicado la concejala de Cultura y Patrimonio, Núria Batet.
La intervención se desarrolla en dos partes diferenciadas:
1. Cuidado del rellenado de tierras en la sala anexa a la Capilla.
2. Diferentes intervenciones en el recinto de la Capilla para el saneado, eliminación y consolidación de los morteros y revestimientos, y ventilación cruzada de la sala.
La empresa adjudicataria de los trabajos es CATARQUEÒLEGS SL por un importe total de 48.380 €. Para su financiación, el Ayuntamiento de Torredembarra cuenta con una subvención para las obras de restauración y conservación de inmuebles de notable valor cultural del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya por un importe de 19.928,99 €.