Comienzan las obras de adecuación de la Rambla Pau Casals del Morell

30 de noviembre de 2021 a las 12:29h

Este lunes comenzaron las obras de remodelación de la rambla Pau Casals del Morell, de las que se encarga la empresa GICSA y con quien se ha formalizado el contrato por 410.020,83 euros. Está previsto que los trabajos se alarguen durante seis meses.

Entre otros, en este tramo superior de la rambla, justo delante del Centro de Servicios para la Tercera Edad, se renovará el alumbrado público, se mejorará la accesibilidad y se suprimirán las barreras arquitectónicas, además de adecuar toda la red de servicios de agua, electricidad y alcantarillado. Esta actuación obligará a trasladar el mercado semanal de los sábados a los tramos ya remodelados de la vía.

El alcalde y concejal de Urbanismo, Eloi Calbet, manifiesta que "con esta intervención finalizará la adecuación de toda nuestra rambla, mejorándola en muchos aspectos y dignificando el paseo más importante del pueblo".

El también concejal de Urbanismo, Pere Domingo, cree que "se conseguirá tener unificada, en todos los aspectos, una de las arterias del municipio". Asimismo, es consciente de que habrá varias afectaciones de cara al vecindario, "motivo por el cual celebramos una reunión con el vecindario para poder explicar con detalle cómo irá el desarrollo del proyecto".

En este sentido, ambos han remarcado que se intentará minimizar el impacto de las obras en el día a día.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído