Esta semana se han puesto en marcha las obras de acondicionamiento de la carretera TV-2021, entre el final de la travesía urbana de Els Masos de Vespella y la carretera T-202, dentro de los términos municipales de Vespella y La Nou de Gaià. Los trabajos, que se llevarán a cabo en un plazo de 12 meses, prevén cortes intermitentes en el tráfico con paso alternativo, así como el desvío provisional de vehículos a su paso por el torrente de la Serralta.
Las obras afectarán a un tramo de 2.590,5 metros, entre los puntos kilométricos 2+231,006 y el 4+821,558 de esta vía, que forma parte de la red viaria de la Diputación de Tarragona. En este tramo, donde se encuentra el acceso a la zona escolar de La Nou de Gaià, se efectuará una mejora de trazado con una ampliación de la calzada de hasta 7 metros. Las obras incluyen un nuevo paso sobre el torrente de la Serralta, dado que actualmente no permite el paso simultáneo de dos vehículos. Además, el proyecto prevé la canalización para la fibra óptica a lo largo de todo el tramo para el posterior despliegue de la misma.
Se trata de la segunda fase del proyecto de acondicionamiento de la carretera TV-2021 entre Vespella y La Nou de Gaià, la primera de las cuales finalizó en abril de 2018.