Unos ochenta niños han iniciado este lunes 27 de junio las actividades del Casal de Verano Municipal en Constantí. Con el objetivo de atender las necesidades de ocio y tiempo libre de los niños nacidos entre 2010 y 2018 durante los meses de verano, este año el Casal de Verano Municipal se alargará hasta el 29 de julio ofreciendo dos modalidades: el Casal de ocio, a partir de P-3, y el Casal de Inglés, con actividades de inmersión en la lengua inglesa para niños a partir de 1º de primaria. Las actividades se realizan en la escuela Mn. Ramon Bergadà y están coordinadas por un equipo formado por una directora, 8 monitores/as y una cuidadora. A partir de la segunda semana se han inscrito 90 niños y niñas, y se contará con el refuerzo de algún integrador proporcionado por el Consejo Comarcal del Tarragonès a través del proyecto "Integradores de verano" para atender a niños que pidan una atención específica individual.
El Casal de Verano se desarrolla entre las 9 de la mañana y la 1 del mediodía. Este verano se ofrece también el servicio de acogida de 8 a 9 de la mañana, y un servicio de comedor hasta las 14.30 h. Las actividades que se realizarán durante el casal tendrán como hilo conductor "Un Casal de PELÍCULA". Además de las habituales, como dinámicas, juegos o manualidades, a partir del día 4 de julio se realizará una salida semanal por grupo a la playa, un día por grupo de piscina (2 por grupo a partir del día 18 de julio), juegos de agua cada día y muchos descubrimientos de espacios y actividades interesantes en el municipio. Las actividades por cada grupo de edad en el Casal de ocio y el de inglés serán las mismas con la diferencia de la lengua vehicular.
Arranca la segunda edición del Campus de verano dentro del Plan Educativo de entorno
Por otra parte, este lunes 27 de junio ha comenzado también el Campus de Verano 2022, que se alargará hasta el 15 de julio. Esta es la segunda edición de este Campus de Verano, una de la principales novedades que se incorporaron al Plan Educativo de Entorno en el municipio durante el curso pasado, con el fin de desarrollar acciones educativas más allá del horario lectivo y durante el verano. El Campus de Verano cuenta con 60 plazas disponibles distribuidas por ciclos (20 niños de primero y segundo, 20 niños de tercero y cuarto y 20 niños de quinto y sexto). Está coordinado por un equipo de cinco monitores/as y una directora de la empresa "Fundación en red". El campus se realiza en la escuela Mossèn Ramon Bergadà, en horario de 9 a 13 horas.
Se realizarán actividades diversificadas como talleres de apoyo y acompañamiento educativo, deportes, teatro, juegos de agua y actividades de descubrimiento del entorno. Los destinatarios de este Campus de Verano son los alumnos de primaria (de 1º a 6º) escolarizados en Constantí.
Las actividades han sido posible gracias al Plan de Mejora de Oportunidades Educativas (PMOE) y del Programa PROA+.