Esta semana han comenzado a prestar sus servicios las 6 personas contratadas en el segundo turno del Plan de Empleo local 2022-2023 del Ayuntamiento de Constantí. Los puestos de trabajo asignados tienen la categoría profesional de peón y estarán relacionados con el mantenimiento y conservación de equipamientos, espacios públicos y zonas verdes del municipio. Las 6 personas contratadas tienen un contrato de trabajo de 6 meses con una jornada laboralde 35 horas semanales.
Un año más, el Ayuntamiento de Constantí apuesta por fomentar el empleo y por aprobar medidas que incidan en la reducción del paro. Después de la buena experiencia de los años anteriores, nuevamente se ha convocado un nuevo Plan de Empleo Municipal para los años 2022 y 2023 dirigido a personas desempleadas con especiales dificultades de empleo. Mediante esta convocatoria se han contratado 12 personas en 2 turnos, es decir, 6 contrataciones en cada turno.
La necesidad de dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social y entendiendo el trabajo como un eje integrador en la sociedad justifica que desde el consistorio se quieran tomar medidas para paliar la difícil situación de las personas desempleadas que se encuentran en situación de búsqueda activa de trabajo.
