Este lunes 3 de octubre se ha iniciado un curso básico de atención domiciliaria organizado por Cáritas Diocesana, con la colaboración del Ayuntamiento de Constantí. Se trata de un curso de 200 horas (184 h teóricas y 16 h. de prácticas no laborales) que finalizará el 23 de diciembre de 2022. El acto de presentación ha contado con la presencia de las concejalas del Ayuntamiento de Constantí Dolors Fortuny (Promoción Ecónomica) y Virginia Bautista (Acción Social), y la responsable de Cáritas en Constantí, Dolors Mateu.
El curso va dirigido a personas desempleadas de 22 a 55 años, sin nivel mínimo de formación o experiencia laboral previa y con un nivel de comprensión de la lengua suficiente para seguir e integrar las materias de las clases. Las clases se harán de lunes a viernes en una de las aulas del edificio de la Biblioteca Municipal.
Entre los contenidos del curso se harán módulos teórico-prácticos relacionados con limpieza doméstica, higiene y organización del hogar; alimentación, dietética y cocina; atención y cuidado de personas dependientes; habilidades personales, sociales y habilidades en la atención de las personas dependientes. También se realizarán módulos transversales de orientación laboral, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sostenibilidad y medio ambiente. El curso se completará con la realización de prácticas no laborales.
Un total de 15 personas se han inscrito para realizar este curso. Entre los criterios de selección se ha dado prioridad a aspectos como el tiempo que la persona lleva en el paro, nivel de formación y experiencia laboral, nivel de ingresos familiares, disponibilidad y posibilidad para desplazarse al curso y motivación hacia el aprendizaje.