Desde hace unos días, ha comenzado en Vila-seca la instalación de nuevos juegos infantiles en varios parques. En concreto, a lo largo de esta semana se está trabajando en el Parque de los Aragalls y en el Parque de l'Hort del Pep de Vila-seca y en los parques de Ramon Roig y de la zona deportiva de la Plana.
En estos 4 espacios están trabajando un total de 3 equipos con el objetivo de que los parques puedan ser adecuados a las personas de movilidad reducida y a los niños más pequeños. Con una inversión de 619.824 euros, cuando finalicen todos los trabajos habrán sido renovados un total de ocho parques infantiles: 6 en Vila-seca y 2 en la Plana.
Además de los que ya se han iniciado las mejoras, también se prevé la renovación del parque de la Formiga, el patio de manzana del Colomí, el parque de la Rambla de Catalunya y el parque de las Illes. Cabe recordar que las tareas que se realizarán en cada uno de los parques, son las siguientes: en el Parque de los Aragalls se instalará una nueva zona de juegos para los más pequeños, una estructura multijuegos y dos mesas de tenis de mesa. En el Parque de l'Hort del Pep, la actuación más importante contempla añadir un área de multijuego adaptado a todos, también a personas con necesidades especiales, facilitando su accesibilidad y pavimentándolo con caucho.
El Parque de la Formiga es el que recibirá la actuación más relevante, redistribuyendo totalmente el área y retirando los juegos existentes. La zona destinada a juegos infantiles se ampliará al máximo, se ubicarán nuevos elementos de ocio y se diferenciarán dos zonas por edades y según nivel de accesibilidad. En el Patio del Colomí la pérgola se completará para cubrir toda la estructura; mientras que en el parque de la Rambla de Catalunya se sustituirá el asiento de un columpio para que pueda ser utilizado por bebés y en el Parque de las Illes se renovará completamente el césped artificial de la pista de fútbol. Estas son las actuaciones que se llevarán a cabo y ya han comenzado en los parques infantiles de Vila-seca.
En cuanto a la Plana, concretamente en el Parque de Ramon Roig, se están retirando los juegos que se encuentran en desuso y se creará una zona de juego libre en su lugar, la cual se complementará con un espacio multijuego pavimentado con caucho. Por último, en la Zona Deportiva también se están instalando tres nuevos juegos.
Cabe recordar que los juegos infantiles de la Pineda ya han recibido inversiones durante los dos últimos años, que han permitido diversas actuaciones para ponerlos al día y renovarlos.