Comienza la construcción del tradicional Belén de Arena en la Pineda

04 de diciembre de 2020 a las 17:58h

Es tiempo de Navidad en Vila-seca y, como marca el calendario, llega una de las tradiciones navideñas más arraigadas del territorio: el Belén de Arena. Este año, las monumentales esculturas celebran su 20º aniversario.

Organizado por el Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca y ubicado en la zona de las fuentes del Parque del Pinar de Perruquet de la Pineda, esta mañana se han presentado los trabajos de construcción de este grupo escultórico que quedará terminado el próximo martes día 8 de diciembre y que se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero en horario de 10 a 21 horas.

En esta edición participan varios artistas de los Países Bajos, Dinamarca, Letonia, Bélgica y también de nuestra casa, para dar forma a los 280m3 de arena (más de 400 toneladas de peso) que ocupan una superficie de unos 200m2.

El Belén de Arena se enmarca en las tradicionales actividades de Navidad de Vila-seca y este año, a pesar de ser el vigésimo aniversario del Belén de Arena, la situación sanitaria causada por la Covid 19 no ha permitido realizar las tradicionales actividades familiares ni los conciertos de Navidad.

Sin embargo, sí que se han podido incorporar algunas novedades destacadas. Es el caso de las mejoras en cuanto a la accesibilidad para personas con movilidad reducida con la instalación de rampas en los accesos al Belén.

Además, durante los fines de semana, puentes y los días de Navidad, se ubicarán diferentes puestos de artesanos junto al Belén. Concretamente, los puestos se podrán visitar los días 5, 6, 7, 8, 12, 13, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30, 31 de diciembre y los días 1,2, 3, 4 y 5 de enero de 11 a 19.00 h.

En todos los actos mencionados se velará por el cumplimiento de las recomendaciones y medidas de seguridad, distancia social e higiene vigentes.