Este miércoles, 21 de septiembre, ha arrancado la campaña de la vacunación de la gripe en Constantí, una campaña que de manera excepcional se hará este año en el Pabellón Polideportivo. El Instituto Catalán de la Salud (ICS) del Camp de Tarragona y el Ayuntamiento de Constantí han habilitado este punto de vacunación fuera del Centro de Atención Primaria (CAP), concretamente en la pista dura del Pabellón, con todas las medidas de seguridad para la pandemia de la Covid-19.
La campaña de vacunación ha comenzado hoy y se alargará hasta finales del mes de enero. Para vacunarse, los ciudadanos deben contactar con el CAP para pedir cita previa. Lo pueden hacer a través del teléfono: 977 52 41 09, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. O bien a través de www.ics.gencat.cat.
Las vacunaciones se realizarán los miércoles, jueves y viernes de 9.30 a 12.30 h y de forma escalonada. La entrada se realiza por la calle Centcelles y en el acceso se toman todas las medidas de prevención y sanitarias para la COVID-19. Una vez puesta la vacuna, la salida se realiza por la Avenida 11 de Septiembre.
El objetivo de habilitar este espacio complementario es garantizar en el contexto actual la máxima seguridad a los grupos que deben vacunarse, que son precisamente aquellos colectivos de riesgo a la hora de contraer enfermedades como la Covid-19. Desde el Departamento de Salud y desde el Ayuntamiento de Constantí se ha querido subrayar la importancia de vacunarse de la gripe cada año para los grupos de riesgo, pero este año es "más importante que nunca" debido a la pandemia del coronavirus.
