El acto también contó con la asistencia de la actual presidenta del Grupo de Mujeres de Salou, Sílvia Rovira, y antiguas presidentas, además de varias miembros de la entidad; y vecinos y vecinas del municipio.
Se trata de un equipamiento que responde a una necesidad social; y que ha sido consensuado con el Grupo de Mujeres de Salou; una entidad que desarrolla, desde hace muchos años, una importante tarea en el municipio, en todos los ámbitos: cultural, formativo, lúdico, social y solidario.
El alcalde de Salou afirmó que “se hacía del todo necesaria la construcción de este nuevo equipamiento moderno, funcional y polivalente, que permitirá que el colectivo de la mujer pueda desarrollar todas sus actividades, las cuales ayudan a cohesionar el municipio”.
El alcalde ha valorado la vertiente sostenible y tecnológica del edificio, ya que el 80% de la energía del inmueble procederá de las placas fotovoltaicas y sistemas de energía limpia y renovable.
Por su parte, la presidenta del Grupo de Mujeres, Sílvia Rovira, ha señalado que “hoy es un día histórico para nuestra asociación y se nos abre un abanico de posibilidades para llevar a cabo actividades que con las instalaciones que teníamos hasta ahora no podíamos desarrollar”, como temas relacionados con la actividad física y talleres de cocina, entre otros.
El inmueble tendrá una única planta para que sea lo máximo de accesible a las personas con movilidad reducida y no existan barreras arquitectónicas, con espacios exteriores y accesos sin ningún escalón ni rampa pronunciada, señalización y disposición de elementos accesibles y/o adaptados. Los Servicios Técnicos Municipales han redactado el proyecto de obras de construcción.
Contará con tres salas polivalentes, una cocina, un office, lavabos, una sala para tareas de administración, terraza y porche.
Se prevé que el equipamiento esté terminado durante el primer semestre de 2023.