En Comú Podem ha valorado en rueda de prensa las primeras semanas en funcionamiento del servicio de bicicletas eléctricas en la ciudad y ha exigido un cambio de estrategia al gobierno, ya que ahora mismo excluye a la mayoría de los barrios y tiene unos precios elevados.
El portavoz del grupo municipal ha expuesto que según datos publicados en los medios de comunicación, en poco más de un mes se han producido unos 3000 viajes en bicicleta eléctrica. Unos datos que ya dejan entrever las carencias de cómo se está prestando el servicio, apunta Collado.
El servicio no contempla la posibilidad de circular más allá del centro de la ciudad y el barrio de Sant Pere i Sant Pau. Ponent, Sant Salvador o muchas zonas de Llevant quedan fuera. Si hablamos del precio y nos centramos concretamente en los abonos mensuales estamos hablando de unos 30 euros al mes, sólo a modo de ejemplo, en Girona, el abono que tiene un coste de 30 euros, es anual. El portavoz denuncia que tal como está planteado ahora mismo, es un servicio pensado para el turismo y el tiempo libre y no para mejorar la movilidad de la ciudad.
Desde En Comú Podem reclaman un giro de estrategia. Jordi Collado recuerda que fomentar el uso de este servicio, no es sólo descongestionar de coches la ciudad, sino que fomentas unos hábitos de vida más saludables para los ciudadanos y ciudadanas de Tarragona.