La Colla Gegantera del Alfés presenta sus nuevos gigantes manotazos, el Popet y la Maireta

07 de julio de 2025 a las 12:01h

El barrio marinero de El Alfés ha vivido este fin de semana un acto muy especial y emotivo: la presentación y el bautizo de una nueva pareja de gigantes manotas, Popet y Maireta, que pasan a formar parte del patrimonio festivo y cultural del barrio y de toda la ciudad de Tarragona.

El acto, que ha reunido a numerosos vecinos, entidades y representantes institucionales, ha sido conducido por el jefe de la Colla Gegantera del Alfés, Albert Vidaller, quien ha destacado el esfuerzo, la constancia y la ilusión de toda la colla para hacer realidad este proyecto. "Parecía imposible. Eran mucho dinero y muchas responsabilidades para un grupo pequeño como el nuestro, pero con esfuerzo, lucha y creencia lo hemos hecho posible", ha afirmado emocionado.

La colla, que este año vive un año de aniversario y retos importantes, ha querido agradecer de manera especial el apoyo del Puerto de Tarragona, el Ayuntamiento de Tarragona, Repsol y Jordi Sendra, concejal y portavoz de Junts, que ha colaborado decisivamente para que este sueño fuera una realidad. En señal de agradecimiento, se le ha entregado un obsequio conmemorativo.

Albert Vidaller también ha querido reconocer públicamente la labor de la Asociación de Vecinos de El Alfés y, en especial, de su presidente, Sisco Cobo, a quien ha definido como un "pilar fundamental para el barrio y para la colla, tanto en los momentos más tensos como en los que podemos disfrutar juntos". "Siscu, eres un referente y un ejemplo de compromiso", ha añadido.

Durante el acto se ha hecho la proclamación de los padrinos de las figuras: Rafel Lluís, destacado activista cultural y "alma festiva del Alfés", y Rosa Farrera, conocida como la Paxixa, persona muy estimada por la colla y vinculada emocionalmente al patrimonio gigantesco del barrio. Rosa Farrera ha recibido un reconocimiento especial por el vínculo afectivo con los gigantes y por su dedicación a mantener viva la memoria de la tradición.

Con la incorporación de Popet y Maireta, la Colla Gegantera del Alfés da un paso más para preservar e impulsar la cultura popular en el barrio y en Tarragona. "Si alguien se piensa que hasta aquí hemos llegado al máximo, se equivoca: todavía tenemos muchos proyectos e ilusiones de antemano", ha concluido Albert Vidaller antes de dar paso al bautizo oficial de las nuevas figuras.

El acto ha contado con un amplio seguimiento de público, numerosas muestras de afecto y la participación de entidades y asociaciones del mundo gigantesco y festivo de la ciudad, que han querido acompañar al Alfés en este día histórico.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído