Ciudadanos (Cs) ha reclamado la reapertura de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) del barrio de Sant Pere i Sant Pau. Lo ha hecho a través de una moción (*) que se debatirá en el plenario municipal del próximo 19 de marzo. El portavoz municipal de Cs, Francisco Domínguez, considera que "después de meses cerrada por la pandemia, el Ayuntamiento debería garantizar todas las medidas sanitarias y de prevención para trabajadores y usuarios para que la OMAC de Sant Pere i Sant Pau pueda volver a estar operativa".
Domínguez ha remarcado que "se trata de una petición que comparten muchos vecinos del barrio" y ha explicado que "el cierre de la OMAC de Sant Pere i Sant Pau provoca incomodidades, sobre todo a las personas mayores o que no tienen los medios necesarios para hacer los trámites de forma telemática". "En muchos casos los vecinos optan por hacer las gestiones de forma presencial y se tienen que desplazar hasta la OMAC de la Rambla, con los inconvenientes que esto supone", ha denunciado.
La moción presentada por Cs también plantea al equipo de gobierno que "trabaje en la elaboración de un protocolo de vuelta a la normalidad para que, en la medida de lo posible y en función de la situación sanitaria, vuelvan a estar operativos servicios restringidos durante la pandemia". "Con la máxima prudencia, con todas las medidas de seguridad y sin poner a nadie en riesgo, el Ayuntamiento tiene que ir retomando poco a poco la reapertura de equipamientos y servicios", ha finalizado.
