Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron ayer a un hombre de 23 años, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir sin haber obtenido nunca el permiso, conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, y por atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar ayer, alrededor de las 07.00 horas, durante un control preventivo de tráfico que se había montado en el kilómetro 8,5 de la carretera C-31b, en el término municipal de Tarragona.
Los agentes ordenaron a un conductor que detuviera el turismo en el que viajaban cuatro personas más, momento en que repentinamente, el hombre no hizo caso y aceleró contra los agentes, los cuales tuvieron que apartarse para evitar ser embestidos.
El conductor fugado continuó la huida de manera temeraria a gran velocidad, en tramos de vía urbana limitados a 50 km/h, sin respetar los semáforos y llevando a cabo peligrosos adelantamientos que provocaron que varios vehículos tuvieran que frenar bruscamente o realizaran maniobras evasivas para no colisionar.
Finalmente, los mossos, que durante todo el seguimiento llevaban las señales acústicas y luminosas activadas, pudieron detenerlo un rato después a la altura del kilómetro 18 de la carretera T-11, también en Tarragona.
Los agentes comprobaron que el hombre no disponía de carnet de conducir y que acumulaba dos antecedentes policiales por conducir de forma temeraria y sin permiso. Al hacerle la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, así como positivo en cocaína y otras sustancias estupefacientes. Como consecuencia de estos hechos, se le detuvo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
El detenido ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, quien ha decretado su libertad con cargos.