Cinta Pastó, nueva consejera del Ayuntamiento de Tarragona

24 de julio de 2020 a las 10:01h

El Consejo Plenario de hoy viernes 24 de julio de 2020 ha comenzado con la toma de posesión de la nueva consejera municipal, Maria Cinta Pastó i Sales; tras la renuncia de Laura Castel al cargo que ocupaba. El acto se ha llevado a cabo en el Salón de los tarraconenses ilustres del Ayuntamiento de manera presencial, y se ha podido seguir a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, en la misma sesión del consejo Plenario. 

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha presidido el acto y le ha otorgado a la nueva consejera la aguja y la medalla de consejera y el bastón, como cuarta teniente de alcalde y seguidamente ha dado continuación al plenario. 

Cinta Pastó Sales nació en el barrio del Serrallo de Tarragona en 1959, donde su familia está arraigada desde hace muchas generaciones. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1988). Médico Adjunto de Urgencias en Villablanca, Servicios Asistenciales desde 1991. Hasta ahora Médico en el ICS, desarrollando su labor en el CAP Sant Pere i Sant Pau. 

Con motivo de la nueva incorporación la consejera asume las competencias de Presidenta del Patronato Municipal de Turismo y consejera responsable de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Contratación y Dominio Público. Asimismo, se han asumido los siguientes cambios en el cartapacio municipal: el consejero Manel Castaño asume el área de Desarrollo Económico; el consejero Jordi Fortuny asume el proyecto del Banco de España y Relaciones Internacionales y la consejera Paula Varas, Presupuestos Participativos.