La provincia de Tarragona vive una jornada de jueves marcada por la inestabilidad meteorológica que ha obligado a cerrar al público más de una veintena de playas. En total, 24 espacios de la Costa Daurada lucen la bandera roja a lo largo del litoral por mal mar y fuerte oleaje que puede alcanzar los 50 centímetros según alerta Protección Civil.
Tal como ha recogido el Diari de Tarragona, las playas donde se ha optado por ondear la bandera roja están localizadas en Alcanar, Tarragona, Salou, Roda de Berà, Cunit, Calafell y Altafulla. Por si fuera poco, poco más de una treintena de playas también cuentan con bandera amarilla, por lo que las autoridades piden "precaución en el baño", ya que se pueden producir corrientes o fenómenos meteorológicos repentinos.
🚩 Bandera vermella a les platges de Llevant, Capellans, Ponent, Llarga i Cala Crancs de Salou, a les platges de Roda de Berà i d'Alcanar per mal estat de la mar.
— Protecció civil (@emergenciescat) August 20, 2026
🚫 Prohibit el bany 🚫 pic.twitter.com/BoayAu1TLR
Tota la província de Tarragona solament té nou platges amb bandera verda
De esta forma, solamente hay nueve playas en todo el litoral de la provincia de Tarragona que cuentan con bandera verde. Todas ellas están ubicadas en l'Ampolla, la Ràpita y l'Ametlla de Mar, por lo que los vecinos de las Terres de l'Ebre están disfrutando de una jornada tranquila a pesar del contexto general de inestabilidad en el tiempo.
Por estos motivos, teniendo en cuenta que una veintena de playas tienen bandera roja y una treintena la bandera amarilla, desde Protección Civil piden extremar las precauciones, cumplir las prohibiciones de baño y hacer caso a las indicaciones de los socorristas para evitar una tragedia en el mar.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
