Cerca de 9.000 jóvenes tarraconenses se beneficiarán del bono cultural del Gobierno español

30 de marzo de 2022 a las 12:52h

El diputado del PSC por Tarragona, Joan Ruiz, ha explicado hoy que un total de 8.911 jóvenes de las comarcas de Tarragona se beneficiarán del bono cultural que ha implementado el Gobierno progresista del presidente Pedro Sánchez. De estos jóvenes tarraconenses 4.751 son hombres y 4.160 mujeres. La inversión total del bono cultural en Tarragona será de 3.564.400 euros.

Cabe recordar que este bono cultural estará a disposición de los jóvenes a partir de este mes de junio. Gracias a esta medida, estos jóvenes dispondrán de 400 euros para poder gastar en productos culturales, tanto digitales como presenciales.

Según ha destacado Joan Ruiz, "esta iniciativa demuestra el compromiso del Gobierno de progreso tanto con los jóvenes como con el sector cultural, que tanto han acusado los efectos de estos dos años de pandemia. Por un lado, facilitaremos el acceso de los jóvenes al mundo de la cultura y, por otro, esta medida supondrá una inyección económica para todo el sector cultural."

En este sentido, cada joven podrá destinar hasta 200 euros a eventos artísticos y culturales en vivo, mientras que un máximo de 100 euros se podrán destinar a productos culturales con soporte físico y otros 100 euros a actos culturales digitales o en línea.

"Creo que es de justicia destacar la agilidad del formato que se ha elegido, ya que el bono llegará de forma directa a los jóvenes que dispondrán de una aplicación específica para poder inscribirse. Por lo tanto, no se necesitarán largos procesos administrativos para poder disfrutar de este bono cultural", ha explicado el diputado socialista.

Joan Ruiz ha contrapuesto esta iniciativa del Gobierno de progreso destinada a los jóvenes con "los años de parálisis tanto de los Gobiernos de la derecha en Madrid, como de los independentistas en Barcelona. Unos años en los que, de forma cínica, algunos de estos responsables políticos animaban a los jóvenes a ir a "servir cafés en Londres" en lugar de ofrecerles respuestas eficaces a una situación muy marcada por un paro juvenil muy elevado."

"Con esta iniciativa pionera en nuestro país, ha remachado, además de permitir a miles de jóvenes descubrir nuevas facetas culturales, mitigaremos en gran medida el impacto que el sector de la cultura ha sufrido debido a la pandemia en forma de suspensión de espectáculos culturales. Este Gobierno seguirá trabajando, a pie de calle, para dar respuestas útiles a los jóvenes que se convierten en la garantía del futuro del país. Cumplimos con hechos, no solo con palabras", ha concluido.