El diputado del PSC por Tarragona, Joan Ruiz, ha explicado hoy que un total de 7.484 tarraconenses se han beneficiado de los abonos gratuitos de la red ferroviaria de media distancia desde el 24 de agosto.
"La gratuidad de este servicio ferroviario, aprobado por el Gobierno progresista del presidente Pedro Sánchez, permitirá que muchos ciudadanos de nuestras comarcas que, por ejemplo, se tengan que desplazar con regularidad hasta Barcelona puedan ahorrar unos recursos económicos importantes", ha argumentado el diputado tarraconense.
"No es la panacea universal, es obvio, pero sí es una medida eficaz para proteger a las familias de las subidas de precios provocadas por la inflación y las dificultades económicas derivadas de la agresión de Putin contra Europa."
Hay que tener presente que esta sólo es una de las 161 propuestas adicionales del decreto anticrisis impulsado por el Gobierno que beneficiarán directamente a los trabajadores, los autónomos, los transportistas o los estudiantes, entre otros colectivos. Esta medida que afecta a la red de cercanías estará en vigor, como mínimo, hasta finales de este año.
Según ha destacado el diputado del PSC, "se trata de un ambicioso paquete de medidas sin precedentes, con una traducción directa a pie de calle, que tiene como finalidad aligerar las dificultades económicas de las familias dando respuesta a la crisis inflacionista y energética que vivimos."
Joan Ruiz ha contrapuesto esta actuación "eficaz y valiente" del Gobierno del presidente Pedro Sánchez "con las tijeras afiladas que aplicó el PP, a golpe de recortes sociales, cuando tuvieron que afrontar la crisis de principios de la década pasada. Hay dos maneras de hacer frente a las crisis, una, la que aplica el Gobierno de progreso que ayuda a las personas –sobre todo a aquellas que más lo necesitan-. Y, la otra, la que siempre ejecuta la derecha consistente en aumentar las desigualdades y pasar la tijera a diestro y siniestro. Es lo que hizo Rajoy y es lo que volvería a hacer Feijoo, tenedlo presente y no lo olvidemos."
Finalmente el diputado socialista por Tarragona ha recordado que continúa plenamente vigente tanto el descuento de 20 céntimos en los precios de los combustibles, el paquete de ayudas a los transportistas y a las rentas más bajas, la limitación de la subida de los precios de los alquileres o la reducción del IVA de la electricidad del 21% al 5%, entre otras medidas.
