La Embutada 2022 ha congregado en su sexta edición cerca de 4.000 personas en la plaza del Rei y alrededores durante el fin de semana del 4, 5 y 6 de noviembre. Así lo ha anunciado la Associació Santa Teca, coorganizadora de la propuesta enogastronómica junto con el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona (PMTT).
Tanto la asociación como el ente municipal han valorado la sexta edición de la Fiesta del Vino Novel de Tarragona como un “éxito absoluto”. En palabras del alcalde y máximo responsable de Tarragona Turismo, Pau Ricomà, “la embutada es un ejemplo paradigmático de creación de producto turístico genuino del territorio y de cómo la colaboración público-privada puede generar las sinergias adecuadas si la visión es compartida: en este, la de un turismo sostenible que ponga en contacto la comunidad local y nuestros visitantes para obtener una experiencia y un beneficio comunes”.
Por su parte, el presidente de la Associació Santa Teca, Berna Ríos, ha destacado que “el hecho de generar un escaparate de oficios, de actos culturales y de bodegas que dan a probar los vinos recién fermentados, con los productores presentes y explicando el qué y el cómo de la vendimia del año, así como las sinergias que se crean entre las bodegas y los restauradores con el público hacen de estas jornadas, aparte de la recuperación histórica como tal, una plataforma tanto de venta para las bodegas como de descubrimiento para los asistentes” y ha reivindicado el nivel “altísimo” de los productores locales.