Cerca de 2.500 kilos de vidrio recogidos en Vila-seca en la campaña solidaria con Ecovidrio para el Banco de Alimentos

23 de diciembre de 2020 a las 17:25h

Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclaje de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Vila-seca, han finalizado la campaña solidaria "1 kg de vidrio por 1 kg de alimentos" a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a las familias más necesitadas y promover el reciclaje de envases de vidrio.

La campaña, que se ha llevado a cabo entre el 1 y el 15 de diciembre de 2020, animaba a la ciudadanía de 44 municipios de toda España a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los 152 contenedores habilitados con la imagen de la campaña. Gracias al compromiso ciudadano con el reciclaje de vidrio, se ha recogido un total de 45.138 kilos de vidrio. Ecovidrio ha transformado esta cantidad en los mismos kilos de alimentos para ayudar a los más necesitados, el equivalente a más de 90.000 raciones de comida.

En Cataluña, se han recogido envases de vidrio en 17 contenedores situados en los municipios de Vila-seca, Figueres, Viladecans, Sant Adrià de Besòs, Rubí, Gavà y Barberà del Vallès. Concretamente en Vila-seca, se han recogido 2.450 kg en los 4 contenedores que han estado situados en la Rambla de Catalunya, en la calle de Josep M Folch i Torres, en la avenida de Ramon d'Olzina y en el paseo de Pau Casals de la Pineda. Beneficios ambientales del reciclaje de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para fabricar nuevos envases. Este ciclo puede hacerse infinitas veces y sin perder las propiedades originales del material.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando así la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimizan las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita el crecimiento de los vertederos.