Los vecinos de Els Pallaresos continúan mostrando su rechazo a la implantación de un CRAE (Centro Residencial de Acción Educativa) en el municipio.
Esta tarde, más de 100 vecinos y vecinas se han manifestado ante las puertas del ayuntamiento donde se iba a celebrar una reunión entre el Ayuntamiento y la Generalitat de Cataluña. Finalmente, la reunión no se ha celebrado.
Hasta ahora, los vecinos habían recogido firmas en contra de este centro que pretende instalar la Generalitat. De hecho, dicen que incluso ya se ha comprado una casa del pueblo donde estaría ubicado.
El Ayuntamiento, por su parte, también se ha mostrado contrario al CRAE y dicen que están pendientes de reunirse con representantes de la empresa Intres y del Departamento de Derechos Sociales.
Los grupos de la oposición y vecinos han emitido un comunicado donde han expresado su malestar por la manera en que ha tenido el ayuntamiento de gestionar la información sobre la instalación del equipamiento en el municipio. Alegan que la localidad no es "idónea" para acoger a estos menores porque no disponen de equipamientos públicos ni de oferta lúdica. Además, remarcan que se trata de una ciudad dormitorio y muy residencial.