El Catllar amplía el convenio con el CCT para mejorar la recogida de la basura

07 de junio de 2024 a las 21:03h

El pleno municipal de El Catllar ha aprobado este jueves, 6 de junio el anexo al convenio de colaboración con el Consejo Comarcal de El Tarragonès que retrocede la delegación y encargo de gestión de diferentes servicios y que permitirá mejorar la recogida de la basura en el municipio. La aprobación se ha hecho con el voto a favor del equipo de gobierno y la abstención de los cuatro concejales de Somos El Catllar, en la oposición.

El convenio, firmado en el año 2017, preveía posibles modificaciones y/o ampliaciones de servicio, y el Ayuntamiento de El Catllar ha considerado que se debe modificar el servicio de repaso de los contenedores de la vía pública con el objetivo de erradicar de una manera definitiva el ayuntamiento.acumulación de residuos que se produce alrededor de las manzanas de contenedores.

Concretamente, se trata de la incorporación al servicio un vehículo de caja abierta con pluma para la recogida de los residuos depositados alrededor de los contenedores, en régimen de alquiler. El servicio será de lunes a sábado en temporada baja y se ampliará a domingo en temporada alta y consistirá en hacer un repaso a toros los contenedores del municipio, recogiendo los desperdicios que puedan ser depositadas en los contenedores o ser tratados a los gestores autorizados de las cinco fracciones (o aquellas que pueden ser gestionadas en la desechería).

Excepcionalmente, los neumáticos que sean encontrados abandonados durante el servicio serán llevados al almacén de la Brigada municipal. Aquellos residuos que no puedan ser recogidos por su peso o volumen se avisará a la Brigada municipal para que colabore en la retirada El coste al año de esta modificación es de 74.154,67 euros y el nuevo servicio entrará en vigor el próximo 1 de julio.Asimismo incorpora el descuento del servicio de repaso actual, de 13.504,97 euros.