"Hemos vuelto a poner las comarcas tarraconenses en el mapa de las inversiones del Gobierno del Estado", así de contundente se ha manifestado el senador del PSC, Santi Castellà, a la hora de valorar un paquete inversor que finalmente se acerca a los 300 millones de euros en lo que se refiere a nuestra demarcación.
"Este volumen inversor contrasta con la actitud de la Generalitat y de ERC que convierten Tarragona en una simple moneda de cambio, con inversiones que desaparecen de los presupuestos en función de intereses partidistas de corto vuelo".
Según ha remarcado el senador tarraconense es "escandaloso que el señor Ricomà no se pronuncie sobre el proyecto de Hard Rock, tan importante para nuestras comarcas. A estas alturas sigue callado. Es incomprensible, pensamos que estamos hablando de un proyecto que incluye una inversión directa de 2.500 millones de euros y 7.000 nuevos puestos de trabajo para Tarragona. Se puede estar a favor o en contra, lo que es imperdonable es no estar, no decir ni media palabra con una desidia impropia de un responsable político. Es una vergüenza que los tarraconenses no nos merecemos", ha remachado.
Por su parte, el diputado Joan Ruiz ha subrayado que tras las incorporaciones de todo un paquete de enmiendas las inversiones territoriales de los presupuestos han alcanzado casi los 300 millones de euros en nuestra demarcación.
"Todas las grandes infraestructuras tienen financiación: el Puerto, el aeropuerto, la autovía A-27, la A-7, el Corredor del Mediterráneo, etc. El objetivo del Gobierno de progreso es que podamos llegar a nuestros dos grandes mercados, tanto el interior y el norte de la península como el centro de Europa."
Asimismo, Joan Ruiz ha destacado que "no sólo invertimos de forma inmediata sino que también preparamos el futuro de nuestras comarcas con proyectos que están en tramitación o en fase de estudio." Entre estos ha destacado la estación de Bellisens, la nueva estación de Salou-Port Aventura o el estudio ferroviario al objeto de hacer una nueva línea para llevar las mercancías por el interior.
Finalmente, Sandra Guaita ha puesto en valor el carácter social de los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez. "Seis de cada diez euros se invierten en políticas sociales. Quiero destacar que todos y cada uno de los seis diputados que representan Tarragona en el Congreso –de cuatro fuerzas políticas diferentes- han votado a favor de estas cuentas que son buenas para Tarragona pero sobre todo que son buenas para la gente."
La diputada reusense ha explicado que los jóvenes, los pensionistas, los autónomos o las personas en situación de dependencia se verán directamente beneficiados por estos presupuestos.
"Por poner sólo algunos ejemplos: 12.000 jóvenes de nuestras comarcas tendrán acceso a una beca de estudio, se destinan 4 millones de euros al bonus pensado para que se puedan emancipar de la casa de sus padres, mientras que 10.000 jóvenes podrán contar con las ayudas del bonus cultural."
Asimismo, se incrementarán las pensiones no contributivas un 3% mientras que las contributivas subirán lo mismo que el IPC lo que beneficiará a más de 170.000 pensionistas tarraconenses.
"No hablamos de cuentas sin alma o sólo de recursos dirigidos a infraestructuras sino de unos presupuestos que incluyen un plan de salud mental a nivel de demarcación, que 20.000 dependientes tarraconenses puedan acceder a la prestación a la que tienen derecho o de destinar dos millones de euros a combatir la violencia de género en nuestra provincia. Son unos buenos presupuestos sobre todo para las personas", ha concluido Sandra Guaita.