El Casal de Verano de Morell, organizado desde la concejalía de Bienestar social y familia del Ayuntamiento del municipio, ha vuelto a ser un éxito, con casi 150 niños de entre 3 y 12 años que han disfrutado de once semanas de ocio morellense. El eje central de este año ha sido un gran viaje por once culturas diferentes, que ha servido de hilo conductor para actividades de ocio y de aprendizaje creativas, diversas y adaptadas a cada grupo de edad.
Entre las propuestas destacadas, se han llevado a cabo excursiones a espacios como el Salting, las Cuevas de la Espluga del Francolí, el Corral de Neri, el Club Náutico de Cambrils, el Museo Casteller de Valls o las dos colles castelleres de la ciudad. También ha habido actividades especiales en el marco de la Fiesta Mayor, como la visita a la Asociación Cultural Embruix y un taller de sardanas a cargo de la Agrupación Sardanista del Morell.
La piscina y las clases de natación han sido otro de los ejes principales, ofreciendo a muchos niños la oportunidad de aprender a nadar y adquirir nuevas habilidades, siempre en un entorno lúdico.
Este año, además, se ha renovado y ampliado el equipo de monitores, con una nueva dirección y una estructura organizativa que ha permitido dar cobertura a más familias.
El Ayuntamiento de Morell y el equipo del Casal valoran muy positivamente esta edición, que “un año más se ha consolidado como un referente de aprendizaje, convivencia y ocio durante las vacaciones de verano en el municipio”, concluye la concejala del área, M. Jesús Valldosera.