Carme Pons Centelles recibe la Medalla Centenaria de la Generalitat

15 de mayo de 2017 a las 15:43h

El alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, y el concejal de Personas Mayores, Xavier Rofas, han entregado este mediodía la Medalla Centenaria de la Generalitat de Catalunya a la vecina del municipio Carme Pons Centelles. Al acto, que ha tenido lugar en el mismo domicilio de la distinguida, en la plaza del Pou número 11, han asistido los hijos, las nietas y familiares, así como los concejales Marisa Méndez-Vigo y Michael Preuss.

Carme Pons Centelles nació el 14 de abril de 1917 en Atzeneta del Maestrat, en la demarcación valenciana de Castellón. Se trasladó a Altafulla cuando tenía nueve años por motivos laborales de su padre. En Altafulla, se casó con Isidre Virgili Milà, que fue concejal en el Ayuntamiento de este municipio, y con su marido tuvieron dos hijos, Isidre y Carme. Carme Pons quedó viuda en 1994 y tiene cuatro nietos y cuatro bisnietos.

En el acto, el concejal de Personas Mayores, Xavier Rofas, le ha leído una carta dedicada a ella de la consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, y el alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, ha destacado que en la actualidad hay seis personas en el municipio de cien años.

La Medalla Centenaria es una iniciativa del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya. Se trata de una medalla grabada con el nombre y el año de nacimiento conmemorativa del centenario. A este reconocimiento institucional pueden acceder todas las personas residentes en Catalunya que cumplan los requisitos y realicen la solicitud correspondiente, como ha realizado en este caso el mismo Ayuntamiento de Altafulla.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído