Campaña de controles de alcoholemia en Torredembarra durante Carnaval

16 de febrero de 2023 a las 09:45h

La Policía Local de Torredembarra llevará a cabo del 16 al 22 de febrero la campaña de control de alcoholemia y drogas que tiene lugar en el ámbito de toda Cataluña coordinada por el Servicio Catalán de Tráfico. Durante la campaña, se controlará la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, coincidiendo con los días de la celebración del Carnaval.

La Policía Local establecerá controles preventivos en diferentes puntos del municipio y en diferentes franjas horarias. Con esta y otras medidas, se pretende conseguir un cambio cultural en la conducción, circulación y movilidad de los ciudadanos y las ciudadanas que ayude a evitar el incumplimiento de estas normas básicas de tráfico y, consecuentemente, se reduzca la siniestralidad vial.

Cabe recordar que conducir con una tasa de alcohol entre 0,25 y 0,60 es infracción administrativa y superior a 0,60 es un delito con la correspondiente instrucción de diligencias. Cualquiera de estas infracciones conlleva la retirada de seis puntos del carné de conducir.

La realización de controles de este tipo es una de las acciones preventivas que lleva a cabo a lo largo del año la Policía Local de Torredembarra. Este martes 14 de febrero, por la tarde, se realizó un control en la calle de los Hiladores y de los tres vehículos controlados un conductor dio positivo por consumo de cocaína y cannabis. También se le denunció por tenencia de sustancias estupefacientes y por no estar al corriente de la ITV.

Punto Lila y Multicolor

Además, la Policía Local ha planificado, para los días de la celebración del Carnaval, un dispositivo especial para los actos, con relación a la seguridad, la movilidad, refuerzo de servicio, unidad de dron, etc. La Concejalía de Acción Social e Igualdad ubicará un Punto Lila y Multicolor en la fiesta de Carnaval del sábado por la noche, en el aparcamiento de Mañé y Flaquer, para fomentar la prevención y detectar posibles agresiones sexistas, en coordinación con la Policía Local.

Afectaciones al tráfico

En cuanto a la movilidad, hay que tener presente una serie de afectaciones:

Prohibición de estacionamiento en el recorrido de los actos.

El sábado, 18 de febrero, a partir de las 18.30 h hasta la finalización de la rúa, se encontrará cerrado al tráfico rodado el paseo Miramar, desde la rotonda del paseo de la Suerte hasta la rotonda de las Dunas, además de las diferentes calles por donde transcurrirá la rúa: Pompeu Fabra, Pere Badia, Antoni Roig, Francesc Moragas, paseo de la Suerte, paseo Miramar y paseo de la Estación.

El domingo 19 de febrero, con motivo de la Batalla de confeti que tendrá lugar a las 17 h, se cortará el tráfico en el paseo de la Suerte y también afectará a la circulación en el paseo Mirama,r en el que se dará paso alternativo.