El nadador del Cambrils Club Natació y cabo de la Policía Local de Cambrils, Joan Carles Adell, realizará una travesía solidaria de 42 kilómetros en mar abierto y sin parar para recaudar fondos para los niños y niñas con cáncer del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Adell llevará a cabo la travesía el 5 de septiembre de forma individual, pero a los últimos 10 kilómetros de recorrido se unirán algunos nadadores y nadadoras del Cambrils Club Natació. Durante las 12 horas que estará nadando le acompañará una embarcación que supervisará su estado y le proporcionará alimentos.
La iniciativa ya cuenta con el apoyo de varias empresas y profesionales. El dinero que se consiga con este reto solidario se enviará al hospital pediátrico a través de la campaña "Cambrils #PelsValents" impulsada por la Policía Local. Además de la recaudación de fondos, el objetivo de la travesía es difundir y dar visibilidad al cáncer infantil y a la campaña solidaria.
Joan Carles Adell es campeón de España y Cataluña en aguas abiertas. La última medalla de oro la consiguió este febrero en el III Campeonato de España máster de fondo de invierno que se disputó en Oviedo.
