Un joven de 18 años roba en una veintena de vehículos en Cambrils

17 de enero de 2023 a las 18:25h

Los Mossos detuvieron el sábado en Cambrils (Baix Camp) a un joven de 18 años como presunto autor de causar daños y robar en el interior de dieciocho turismos estacionados en la vía pública, así como de apropiarse de varios vehículos, entre los cuales un coche con el que anteriormente había sufrido un accidente. Los agentes recibieron el aviso hacia las nueve de la mañana de un desconocido que había causado daños a vehículos en la avenida de Charles Darwin. Cuando llegaron al lugar, comprobaron que había sustraído objetos de dieciocho turismos, con cristales rotos e interiores revueltos. Los mossos pudieron detenerlo 'in fraganti' después de recibir el aviso de que un hombre intentaba romper con una piedra el candado de un patinete eléctrico en un aparcamiento de bicicletas cercano.

Otros efectivos policiales se desplegaron en la zona de la estación y comprobaron que alrededor de las vías el ladrón había dejado varias bolsas y mochilas con todo tipo de objetos para llevarse en tren, junto con una bicicleta valorada en 1.000 euros y un pequeño monopatín eléctrico. En el registro, además de encontrarle dinero en efectivo y pequeño material electrónico, también se le encontró un rompevidrios y unos guantes de trabajo. Ante la insistente negativa a identificarse, lo detuvieron.

 

Posteriormente, los agentes comprobaron que se trataba de la misma persona que unas horas antes había sido vista huyendo con una bicicleta y un monopatín eléctrico, después de haber tenido un accidente con un vehículo que previamente había sustraído. El ladrón, que no dispone de permiso de conducir, dejó abandonado el turismo accidentado en la avenida del Nou Cambrils.

El joven, que acumula hasta once antecedentes policiales, pasó el domingo pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona como presunto autor de un robo y hurto de uso de vehículo, dieciocho delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, apropiación indebida y hurto. Salió en libertad con cargos. Los mossos continúan haciendo gestiones con algunos de los objetos recuperados al detenido y que aún no se han podido retornar porque no se han localizado a sus propietarios.