El Departamento de Salud investiga el brote de gastroenteritis en el camping Cambrils Park, que afecta a 514 personas: 18 trabajadores y 26 grupos de estudiantes de diferentes nacionalidades provenientes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Noruega, Polonia, el Reino Unido, República Checa, Suiza, los Estados Unidos y Arabia Saudita.
El brote, sucedido la semana del 11 de febrero, dejó a los afectados con síntomas leves: vómitos, diarrea y malestar que duraron unas 48 horas. No se requirió atención hospitalaria. Y, según informa Salud, en el momento del brote había 824 personas alojadas en las instalaciones. Los primeros en notar los síntomas del brote de gastroenteritis fueron los del grupo de Arabia Saudita.
Y, según han explicado fondos del Departamento, se ha comenzado a recoger muestras de agua y heces tanto de usuarios como de los trabajadores del camping. También se están haciendo las encuestas epidemiológicas pertinentes a la espera de la evolución del brote.
Salud indica que el brote ya está descendiendo, ya que el ritmo de incremento de casos ha perdido velocidad.