Después de 15 meses, la población de Cambrils ha vuelto a vivir la emoción de las pruebas deportivas, y lo ha hecho por partida doble con un triatlón el sábado 19 y una prueba de running el domingo 20 de junio. Un fin de semana deportivo, donde las más de 2.000 familias venidas desde diferentes puntos de la península no sólo han disfrutado de los eventos deportivos, sino también del turismo y la gastronomía de la población.
Para esta ocasión, las dos pruebas, que contaban con un circuito nuevo, han compartido la misma ubicación frente a la Playa del Regueral, en la Avenida Diputación de Cambrils, uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de la población. Una edición más, los dos eventos deportivos han ido a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils y han contado con la dirección técnica de Sport No Limit.
Triatlón de Cambrils
El sábado 19 de junio a las 16:00 se ha dado el pistoletazo de salida al Triatlón de Cambrils 2021, una de las pruebas de circuito popular de triatlón sailfish Just Tri Series. Alrededor de 600 triatletas han completado sus respectivas modalidades: Sprint (0,75 km de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie) y Olímpico (1,5 km de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie).
Los ganadores en modalidad Sprint han sido Blanca Sanroma del club GasXSatanas con un tiempo de 01:10:06 y Raul Lorenzo con una marca de 00:59:23. En la modalidad Olímpico, los primeros en cruzar la meta han sido Mélodie Riotteau del Salou Triatló Costa Daurada con un tiempo de 02:04:56 y Andrés Puértolas del club Sport&Fun con una marca de 01:57:55.
Media Maratón de Cambrils
Por otra parte, el domingo 20 de junio a las 9:30 ha sido el turno de la Peugeot Joaquin Oliva Media Maratón de Cambrils. Una carrera a pie que este año, por un tema de seguridad, sólo ha tenido la modalidad de 10 kilómetros y las plazas han sido limitadas a 1.000 personas. Los ganadores de esta edición han sido Ana Martínez con un tiempo de 00:38:59 y el Campeón de España de Media Maratón Jaume Leiva con una marca de 00:30:13.
El tiempo: la nota "negativa"
La lluvia ha estado presente todo el fin de semana en Cambrils. Durante el triatlón del sábado, el cielo estuvo nublado, pero casi no hubo precipitaciones. En cambio, la lluvia de primera hora del domingo ha propiciado que se formaran muchos charcos de agua a lo largo de todo el recorrido. Aunque no ha sido un fin de semana soleado, lo normal en la zona para esta época, los atletas han agradecido que no hubiera mucho sol y las temperaturas hayan sido suaves.
Medidas de seguridad
El Triatlón y la Media de Cambrils han contado con unas medidas de seguridad exigentes a consecuencia del Covid-19. En la recogida de dorsales, los participantes se han tenido que limpiar las manos con gel hidroalcohólico y se les ha realizado una toma de temperatura. Además, han tenido que llevar la mascarilla puesta en todo momento y sólo se la han podido quitar cuando han comenzado los eventos.
Agradecimientos
La organización quiere dar las gracias a todos los participantes del Triatlón y la Media de Cambrils por su actitud en el desarrollo de las pruebas. Una vez más se ha podido demostrar que con respeto, civismo, paciencia y tolerancia se pueden disputar eventos deportivos con total seguridad.