El servicio municipal de Conciliación Familiar de Cambrils, que se ofrece desde el Centro Cívico Alba, ampliará su horario de atención durante las fiestas escolares de Navidad para adaptarse a las necesidades de las familias con niños a cargo. El canguro se ofrecerá en horario de 10 a 13 horas los días 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre y 2,3, 4 y 5 de enero.
El servicio de Conciliación Familiar es un servicio público municipal y de carácter gratuito, dirigido a todas las familias empadronadas en el municipio con hijos/as con una edad comprendida entre los 4 meses y los 5 años, que pretende dar respuesta a las necesidades no previstas o puntuales, ofreciendo un espacio de guarda destinado a conciliar el tiempo personal, laboral y familiar.

El aforo del servicio está limitado a un máximo de 10 plazas de guarda. Durante la primera media hora el 10% de las plazas quedan reservadas para familias en situación de vulnerabilidad. Cada familia puede utilizar el servicio siempre que lo necesite con un máximo de permanencia del niño de 3 horas continuadas por día. Los padres, madres y/o tutores/as, deberán llevar el material necesario para el cuidado de su hijo/a, como los pañales, la ropa de recambio o la merienda. Durante el curso escolar (de septiembre a junio) el servicio se ofrece los lunes y los miércoles de 17 a 20 horas.
Las personas interesadas deben dirigirse directamente al Centro Cívico Alba (plaza Carles Roig, núm. 9) o pedir cita previa a través de los teléfonos 977 36 58 28 y 660 805 251 y del correo electrónico saltironscambrils@peretarres.