Secuestran a un joven de Cambrils y piden dinero a su madre por el rescate

07 de mayo de 2022 a las 20:51h

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC), conjuntamente con la Guardia Civil, detienen a dos hombres por retener ilegalmente a otro en Borriana por una supuesta deuda de drogas. Los secuestradores pedían una cantidad de dinero para liberarlo.

El operativo conjunto de Mossos d'Esquadra y Guardia Civil, ha permitido liberar a la víctima y detener a dos hombres de 50 y 52 años de edad, por un delito de secuestro.

Los hechos se remontan al 25 de abril cuando la madre de la víctima denunció a los Mossos d'Esquadra de Cambrils que su hijo había sido secuestrado y que no lo liberarían si no pagaba un rescate.

La mujer explicó a los agentes, que al caer la noche del 21 de abril, empezó a recibir llamadas donde el joven le pedía que le enviara con urgencia dinero para saldar una supuesta deuda que había adquirido con unas personas que lo retenían contra su voluntad como medida de presión para que satisficiera la deuda.

Durante las conversaciones la madre del joven se enteró de que se había conseguido escapar de sus secuestradores. Pero el 25 de abril, volvió a recibir llamadas de su hijo en las que las mismas personas lo habían localizado de nuevo y que no lo dejarían marchar hasta que satisficiera la cantidad económica exigida como rescate. Ante estos hechos, la madre presentó denuncia a los Mossos d'Esquadra.

Inmediatamente la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de los Mossos d'Esquadra se desplazó a Cambrils para asesorar a la madre y poder hacerse cargo de la investigación.

Los investigadores, dada la gravedad de los hechos, informó de manera urgente a la Guardia Civil de Borriana y se establecieron los canales de comunicación y coordinación conjuntos con la finalidad de esclarecer los hechos.

Gracias a esta colaboración entre ambos cuerpos policiales, los negociadores de Mossos pudieron facilitar datos sobre el posible paradero de la víctima al Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Borriana. Los agentes de la Guardia Civil localizaron a la víctima y sus secuestradores en el momento en que la conducían a un locutorio de Borriana donde se disponían a cobrar el importe del rescate.

La víctima explicó a los investigadores que los dos detenidos lo responsabilizaban de sustraer 500 euros y sustancias estupefacientes en el domicilio que compartían los tres. Por este motivo, lo habían privado de libertad hasta que consiguiera el dinero que supuestamente les debía por el robo.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Vila-real el día 28 de abril. El juez decretó libertad con cargos con medidas cautelares, orden de alejamiento respecto a la víctima y de comparecer en el juzgado, para ambos.