Respondiendo a las reiteradas peticiones del Ayuntamiento de Cambrils, esta semana la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha iniciado las tareas de limpieza y desbroce de cañas del arroyo de Maspujols. Estos trabajos en el tramo que limita con el Molino de la Torre completan el desbroce que ya se realizó el pasado junio en el tramo central del cauce.
El concejal de Servicios y Medio Ambiente, Josep Maria Vallès, ha explicado que la actuación ha originado un canal que mejora la capacidad de desagüe del arroyo y que resuelve la preocupación del Ayuntamiento y del vecindario por las posibles inundaciones en este barrio.
El concejal también ha afirmado que la arena extraída del arroyo se garbea y se reserva para actuaciones de emergencia en las playas gracias a una acción conjunta del Ministerio y la ACA impulsada por la concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cambrils.
Por otra parte, la semana pasada la ACA, también a petición del Ayuntamiento, retiró residuos vertidos en diferentes puntos del arroyo de Riudecanyes, el torrente de en Gené y el arroyo de Maspujols (bajo el puente A7).
La zona de residuos especiales se ha señalizado y se recogerán posteriormente para visibilizar que no se pueden abandonar escombros ni restos en el medio. El concejal ha recordado que se prevén multas importantes por realizar vertidos ilegales y ha pedido a las empresas y particulares que hagan una buena gestión de los residuos y utilicen el punto limpio municipal.