Esta tarde, los líderes de los cuatro partidos, Camí Mendoza (ERC), Alfredo Clúa (PSC), Enric Daza (Junts) y Jordi Barberà (En Comú Podem), con el resto de concejales electos, han ofrecido una rueda de prensa para anunciar que se ha llegado a un acuerdo para formar gobierno municipal que dejará fuera de la alcaldía a Oliver Klein.
“Tenemos el convencimiento de que los grupos que nos hemos sentado a hablar podemos dar la mejor respuesta para Cambrils. Es por eso que hemos llegado a un acuerdo para formar lo que será el nuevo gobierno municipal”, ha anunciado la cabeza de lista de Esquerra, Camí Mendoza. A todo, ha añadido que
“No es ningún pacto contra nadie, sino que es un pacto por Cambrils, desde Esquerra hemos sido generosos por el bien de las cambrilenses y cambrilencs. Poder estar en ciertas concejalías nos permitirá poder sacar adelante, con coherencia, el proyecto para Cambrils”.
Alfredo Clúa del PSC ha asegurado que “podría parecer más fácil y más rápido seguir con la actual coalición, con Nou Moviment Ciutadà y PP. Un gobierno a 3 que ya lleva una dinámica de trabajo, pero esta no ha sido la mejor opción y tampoco se trata de eso, hoy y ahora estamos hablando de afinidad, de empatía y de ética. Y también de intenciones, sí,
los programas de nuestros socios son asumibles, negociables y compatibles. Por lo tanto, el modelo de ciudad también es la razón de la elección del PSC de Cambrils por esta nueva coalición de gobierno con ERC, Junts y Comuns.”.“La intención de quienes formamos este acuerdo de gobierno es trabajar por el bien de Cambrils, poniendo a las personas que viven en el centro a través de unas líneas programáticas comunes, con propuestas realistas y realizables que posibilitaremos trabajando a fondo, con constancia y unidos”, ha explicado el alcaldable de Junts, Enric Daza.
“Hemos elegido la opción de hacer gobierno con el PSC, Junts y ERC porque somos las únicas fuerzas que hemos conseguido ponernos de acuerdo para hacer posible una mayoría de gobierno, dentro de la cual somos tan imprescindibles como los demás. Esto nos permitirá hacer políticas transformadoras y escorar el gobierno hacia la izquierda. Evidentemente, tenemos un solo concejal, y esto no nos permitirá desarrollar completamente nuestro proyecto político, pero, sin duda, seremos la garantía de que este gobierno avanza y transforma la ciudad y la vida de los cambrilenses y cambrilenses”, ha explicado Jordi Barberà, de Cambrils En Comú Podem.
Finalmente también han confirmado que ya
está decidido que la alcaldía de este mandato consistirá en los tres primeros años por el PSC, y el último por ERC. Los cuatro representantes han destacado que son socios naturales y la facilidad e ilusión con la que se ha llegado al pacto, y han explicado que en los días venideros se irán acabando de definir las líneas de este nuevo gobierno.