El Casal de la Tercera Edad de Cambrils ha batido récord de inscripciones. Un total de 528 personas se han inscrito en alguna de las 19 actividades que ha programado el centro para este curso 2022-2023.
Las más demandadas han sido las actividades deportivas. Concretamente, se han inscrito 142 usuarios y usuarias del Casal a las sesiones de bailes latinos, 81 a yoga, 18 al grupo de caminatas por rutas saludables, 33 a tai-chi, 25 a terapia psicomotriz, 18 a gimnasia de mantenimiento y 18 a pilates.
Las novedades de este curso, que comenzó el pasado 3 de octubre, son los tres talleres de nuevas tecnologías para contribuir a eliminar o reducir la brecha digital, las clases de pilates y las rutas saludables por el término municipal de Cambrils.
Los talleres de nuevas tecnologías se organizarán entre octubre y junio (uno cada trimestre) con grupos reducidos de 10 personas para poder dar una atención más personalizada que permita ganar autonomía en el uso de estas herramientas. Cada uno de los talleres tendrá una duración total de 24 horas e incluirá formación sobre la navegación por internet, el uso del teléfono móvil, las redes sociales, el correo electrónico o la presentación de instancias digitales, entre otros.
Por otra parte, las rutas saludables guiadas por el municipio y los circuitos de ejercicios se programarán semanalmente cada martes. Durante la pandemia ya se hizo una cata de estas caminatas grupales para dinamizar el deporte al aire libre y este año se han incorporado dentro de la oferta de actividades del casal.
El objetivo de la programación de actividades es fomentar la participación de las personas mayores en las actividades sociales, facilitar la integración de las personas en su entorno social y promocionar un envejecimiento activo y saludable. Una vez finalice el curso, el 16 de junio de 2023, se abrirán las inscripciones para las actividades de verano, que son la gimnasia en la playa y bailes latinos al fresco.