Radio Cambrils cumple un año de su regreso a las ondas

29 de mayo de 2020 a las 09:17h

Este domingo 31 de mayo hará exactamente un año del regreso a las ondas de Radio Cambrils. Después de su cierre, en el año 2013, la emisora pública comenzó las emisiones en pruebas de su segunda etapa el día 2 de mayo de 2019. Sin embargo, no fue hasta el 31 del mismo mes, coincidiendo con el inicio de la 62ª Feria Multisectorial, que se produjo su reapertura oficial. Este primer aniversario coincide con la emergencia sanitaria de la Covid-19, por lo que se ha decidido que no se llevará a cabo ningún acto de celebración.

Durante su primer año de vida, Radio Cambrils ha ido creciendo de manera progresiva en todos los sentidos: audiencia, programas, colaboradores, repercusión, etc. Por sus estudios ya han pasado más de 300 personas, la gran mayoría de las cuales de Cambrils, pero también de otros municipios del territorio.

Desde el pasado mes de septiembre de 2019, momento en que se empezaron a registrar las audiencias digitales, se han superado las 22.000 reproducciones de los programas de la emisora en formato podcast, mientras que la página web, radiocambrils.cat, ha recibido más de 80.000 visitas y cuenta con más de 21.000 usuarios únicos. Asimismo, las redes sociales del medio suman más de 2.000 seguidores.

Radio Cambrils cuenta a estas alturas con una docena de programas de producción propia y más de treinta colaboradores. La pandemia del coronavirus ha imposibilitado que se puedan grabar los espacios con colaboradores, que han quedado suspendidos porque las restricciones de seguridad impiden la entrada de personas a la radio con la excepción de sus dos trabajadores. Estos programas volverán una vez se supere la situación actual.

Por otra parte, Radio Cambrils ha reforzado sus servicios informativos durante la emergencia sanitaria y ha centrado sus esfuerzos en informar sobre las consecuencias de la Covid-19 en el municipio. La apuesta ha sido bien recibida por parte de la ciudadanía, ya que durante estos últimos meses se han batido récords de audiencia digital.

El director de Radio Cambrils, Adrià Muñoz, ha hecho una valoración positiva del primer año de la emisora desde su reapertura, y ha asegurado que la idea es seguir creciendo en todos los sentidos para consolidar el servicio de radiodifusión. También ha querido agradecer el trabajo de todas aquellas personas que han apoyado a Radio Cambrils durante este año, y de manera muy especial al conjunto de colaboradores y a toda la audiencia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído