Patxi López, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, ha realizado una visita a Cambrils para apoyar al candidato Alfredo Clúa en las próximas elecciones municipales. Esta visita ha servido para destacar el importante trabajo que se realiza en la ciudad y para mostrar el compromiso del Partido Socialista con su desarrollo y bienestar. Clúa ha asegurado que “es muy importante que gente como él nos eche una mano; una persona que ha sido Lehendakari, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de Diputados y sobre todo porque es una persona cercana, que transmite los mensajes a pie de calle”.
Patxi López, acompañado de Clúa y de varios miembros de la lista, ha comenzado su visita a la cofradía de pescadores de Cambrils, acompañado por el presidente de la cofradía, Siscu Gil, y el vicepresidente, Joaquim Porro. Durante su estancia, ha tenido la oportunidad de subir a una barca de arrastre, que actualmente se encuentra amarrada al puerto debido a la veda pesquera. Esta experiencia ha permitido a López conocer de cerca el trabajo diario de los pescadores y comprender sus necesidades y retos. “Los problemas que tiene el sector son muy similares a los que tienen otros puertos de España pero con sus especificidades” y ha asegurado que “es un placer estar hoy aquí para apoyar, al que estamos convencidos, que será el próximo alcalde de Cambrils, porque los socialistas estamos notando una enorme motivación y movilización de los vecinos y vecinas”. Y ha añadido que “no es lo mismo pisar hoy Cataluña que hacerlo hace 5 años. Llevamos años trabajando por la convivencia y alejando el enfrentamiento permanente en el que vivíamos, y eso se nota”, ha señalado.
El portavoz socialista en el Congreso, ha pedido que nadie se quede sin ir a votar porque es la manera que tenemos los ciudadanos, uno a uno para cambiar las cosas y ha pronosticado “un gran resultado para estas municipales porque se palpa en la calle. Empezaremos por Barcelona, y seguiremos por Tarragona, Reus, Cambrils… tendremos un gran resultado del PSC, estoy seguro”.
Posteriormente, López y Clúa, junto con otros miembros de la candidatura municipal han recorrido las calles de Cambrils, saludando a varias personas y escuchando sus inquietudes. La visita ha culminado en la Rambla Jaume I, donde se encuentra la escultura que se está construyendo dedicada a la posidonia, diseñada por el artista local David Callau, que pone en valor la importancia de cuidar las praderas de posidonia locales, proyecto por el cual Cambrils ha recibido más de 1,1 M€ de los fondos Next Generation, conjuntamente con los Ayuntamientos de Dénia y Eivisssa.
Alfredo Clúa ha destacado el compromiso de Cambrils con la sostenibilidad; y ha detallado que se está trabajando en un proyecto en torno a “Viu la posidònia”. Clúa ha entregado una lámina dibujada por David Callau a Patxi López, y también el reconocido fotógrafo Oriol Gené ha regalado al portavoz socialista una foto emblemática del puerto de Cambrils, capturando su belleza y su importancia como motor económico de la zona.