Oliver Klein: “El NMC se compromete a más inversiones en Vilafortuny”

25 de mayo de 2023 a las 19:58h

El actual alcalde y candidato a la reelección por el NMC, Oliver Klein, se ha comprometido, en el transcurso de una exposición pública de su programa electoral en el Centro Cívico y durante un segundo encuentro con vecinos y vecinas, “a resolver muchos de los temas pendientes que tiene el barrio de Vilafortuny”.

 

Para Klein, “en los últimos años Vilafortuny no ha recibido las inversiones que necesitaba y ahora se ven las consecuencias”. Para recuperar el tiempo que otros gobiernos han perdido, el candidato del NMC se ha comprometido a abordar, durante el próximo mandato de cuatro años, “las inversiones necesarias para dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas”.

 

Para Klein, “la llegada del tranvía ligero y la consiguiente liberación de los terrenos junto a la antigua vía férrea es una gran oportunidad para la transformación de Vilafortuny en una zona mejor comunicada y con más espacio para uso ciudadano”. En los últimos meses, ya hemos llegado a un acuerdo con los vecinos y vecinas de “Playas de Vilafortuny” por el cual, una vez solucionado el tema de las nuevas tuberías de agua, procederemos a la recepción del resto de la urbanización. Este primer paso es muy importante, pues se acompañará de “la remodelación de toda la avenida de la Diputación, una obra que se ejecutará en cuatro fases y que afectará a toda la zona de levante, desde el Club Náutico hasta el cabo de Sant Pere”.

 

En cuanto a los otros compromisos adquiridos por el actual alcalde y candidato a la reelección, cabe destacar los siguientes: "aumento de la seguridad ciudadana incrementando el patrullaje con vehículos policiales; dotar a las farolas actuales de más potencia lumínica con tecnología LED; remodelación de las calles más perjudicadas, especialmente en lo que se refiere a los desperfectos ocasionados por las raíces de los árboles, tanto en la calzada como en las aceras; mejor mantenimiento de las zonas verdes; instar a los propietarios de terrenos adyacentes a las zonas habitadas a mantenerlos en perfecto estado, con el fin de evitar incendios potenciales y la presencia de roedores; y mejorar la limpieza de los viales y la recogida de restos, especialmente de poda”.

 

Finalmente, Klein se ha comprometido a “desarrollar una zona deportiva municipal en los terrenos del antiguo Mercadona y a construir una guardería municipal que dé servicio a Vilafortuny y al Molí de la Torre” y también ha confirmado que, a partir del primer día del nuevo mandato, negociará con la Generalitat “la construcción de un CAP Salud que pueda atender a las casi 8.000 personas que residen en este barrio”.