Unos grupos de alumnos representantes de ocho escuelas e institutos de Cambrils ofrecieron ayer en la plaza de la vila un mercado de experiencias para exponer a la ciudadanía las acciones que han trabajado en clase para mejorar los espacios verdes apadrinados en el marco del programa Naturalitza’t del Ayuntamiento de Cambrils.
El encuentro, que contó con la participación de un centenar de alumnos y maestros, se inició a las 9:30 horas de la mañana en el Centre Cultural con la bienvenida institucional del alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y una ponencia sobre los espacios verdes urbanos a cargo del técnico de medio ambiente de la URV, Antonio de la Torre.
Posteriormente, se llevó a cabo el mercado de experiencias en la plaza de la Vila, donde la ciudadanía pudo conocer los estudios y las iniciativas impulsadas por los diferentes centros educativos y el alumnado compartió sus ideas y propuestas.
Para terminar, se celebró la clausura del proyecto con la presencia de la concejala de Educación, Ingrid Duch, que destacó la importancia de impulsar proyectos educativos relacionados con el medio ambiente para concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta y fomentar prácticas comunitarias más sostenibles.
El programa Naturalitza’t en Cambrils tiene como objetivo la difusión y cuidado de los espacios verdes de Cambrils. Por eso, cada centro ha apadrinado un espacio verde cercano, ha estudiado sus valores y retos, y de este estudio han salido pequeñas acciones de mejora de estos espacios.
Los centros educativos participantes son la escuela Cambrils, la escuela Guillem Fortuny, la escuela La Bòbila, el colegio Cardenal Vidal i Barraquer, el Instituto Escuela Joan Ardèvol, el instituto Cambrils, el instituto La Mar de la Frau y el instituto Cambrils.