Swim for ELA Cambrils se ha constituido como asociación para seguir dando visibilidad a la enfermedad, organizando actividades para recaudar fondos para la investigación y ofreciendo apoyo a las personas afectadas y sus familias para mejorar su calidad de vida.
El éxito de las acciones solidarias realizadas en Cambrils con estos objetivos ha llevado a sus impulsores a crear la asociación para continuar trabajando en esta dirección y consolidar Cambrils como la capital de la solidaridad por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
La nueva asociación, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cambrils y el Club Náutico, se ha presentado hoy con un acto en las instalaciones del Club Náutico, que ha contado con la participación del alcalde de Cambrils, Oliver Klein; el presidente del Club Náutico, Ramon Vallverdú, y la presidenta de la nueva asociación, Merche Dalmau, acompañada de vocales, nadadores e impulsores de la iniciativa.
La presentación también ha servido para anunciar que el 29 de abril de 2023 se llevará a cabo la segunda travesía solidaria "Swim for ELA" entre el puerto deportivo de Calafat y el Club Náutico Cambrils. Los nadadores, divididos en equipos de hasta seis personas, cubrirán los 23 km en aguas abiertas entre los dos puertos y durante la travesía el Club Náutico volverá a ser sede de una jornada solidaria llena de actividades para dar visibilidad y recaudar fondos para la enfermedad, buscando la máxima implicación de la ciudadanía.
Las inscripciones se abrirán en el mes de enero a través de la web de la asociación Swim for ELA y el dinero recaudado se repartirá entre el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), la Fundación Miquel Valls y la Fundación Luzón. Cabe recordar que el año pasado entre todas las acciones realizadas se recaudaron un total de 72.000 euros para la ELA.
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha afirmado que "es una obligación estar al lado de iniciativas como esta" y que "es un orgullo que Cambrils sea sede de un proyecto tan especial y tan trabajado con fuerza e ilusión".
En la misma línea, el presidente del Club Náutico, Ramon Vallverdú, ha expresado su satisfacción por "contar con gente como los impulsores de la asociación Swim for ELA, con principios y valores esenciales como la solidaridad, donde siempre encontrarán el apoyo y el compromiso del Club Náutico".
Por su parte, Merche Dalmau, presidenta de la nueva asociación, ha asegurado que hace mucho tiempo que trabajan para hacer de la asociación una realidad y que esperan que dé sus frutos gracias al empuje de mucha gente.
