Un total de 25 establecimientos cambrilenses expondrán sus productos en 30 puestos en la primera edición del Samà Slow Market, que se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de agosto en el Parc Samà. El evento está organizado por el mismo Parc Samà y la Associació de Comerciants Vilacentre con la colaboración del Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cambrils, el Patronato de Turismo y Cambrils Obert.
El horario del mercado será el viernes de 17 a 22h, el sábado de 10h a 14 y de 17 a 24h y el domingo de 10 a 14h y de 17 a 22h. Los tiques se pueden adquirir en www.parcsama.es al precio habitual del parque. Cabe recordar que las personas empadronadas en Cambrils tienen un 50% de descuento en la entrada.
El objetivo del evento es dinamizar el comercio del municipio, el arte y la artesanía local en un espacio natural y de especial interés como es el Parc Samà. De este modo, se persigue la retroalimentación de dos polos de atracción dentro del municipio y establecer sinergias de colaboración. Así pues, quien visite el Parc Samà, encontrará una representación de los comercios de Cambrils y quien venga a Cambrils, tiene como oferta complementaria la visita al Parc Samà.
Actividades itinerantes
Las personas asistentes al Samà Slow Market, durante todo el día, podrán disfrutar de la visita a las instalaciones del Parc Samà y hacer compras en los puestecitos y durante la tarde-noche tendrán una oferta lúdico-cultural de carácter familiar con diversos espectáculos itinerantes y una foodtruck. El viernes 7 de agosto el grupo Som2 (20h) cantará boleros mientras camina; el sábado 8 la charanga Bandsonats (22:30h) llenará el parque de música y alegría y las arias de una soprano sonarán en diferentes rincones emblemáticos, y el domingo 9 el mago Santos sorprenderá al público con sus trucos.
El área de Promoción Económica y el Patronato de Turismo siguen apostando por la puesta en marcha de nuevas iniciativas para dinamizar el municipio, siempre garantizando la máxima seguridad y el cumplimiento de todos los protocolos. La intención es dar continuidad al proyecto y que con el tiempo se pueda ir ampliando y se consolide como una actividad destacada del calendario.
Los puestos
Los comercios participantes son Quin cacao (decoración), El traç (artesanía de cerámica y madera), 2mons (artesanía en madera), Littel art (mascarillas), E animals (peluquería canina), Angelets (ropa infantil), Joiesmalt (joyería), Marta Fàbregas (pintora), Floristería La Ginesta, Gente muy loca (bodas, comuniones), Mas Sta. Creu (aceites y vinos), Marta Nolla (ilustradora), Drogueria Recasens (menaje), Floripondia (bisutería), Residuo cero (artesanía natural), Antítesi (restauración y creación de madera), Bruxetes (cartas astrales), Kalma (cosmética natural), Dolors Castell (pintura), Anuska (pintura y fotografía), Reciclat (artesanía), Il.lustrades (bisutería), Milagros (cerámica), Montse Serramià (bisutería), Missi (pintura) y Rodabike (bicicletas).
